domingo, 5 de agosto de 2018

ES POSIBLE HACER ENDODONCIA EN NIÑOS?




Si, muchas veces las caries avanzan a tal punto que los dientes de leche como los de adulto, requieren una endodoncia.

Pero para que hacerle una endodoncia a  un diente que “pronto” se va a salir?

Por que es muy probable que ese diente no se vaya a salir pronto.
Por lo general las caries que mas presentan los niños son en las molares o “muelitas” y esos dientes se cambian entre los 9 y 11 años, si tu pequeño tiene 6 y ya tiene caries profunda, vas a dejarlo con ese dolor o retirarle esa pieza que tenía que estar en boca 5 años más cumpliendo sus funciones?

La  odontología se trata de mantener la salud bucal en equilibrio lo que implica mantener los dientes en  buen estado en la boca.

Cuando la caries ha profundizado y llega hasta la pulpa de los llamados  “dientes de leche” tenemos dos alternativas:

PULPOTOMIA, se trata de retirar solo la pulpa o nervio que esta en la extensión de la corona del diente, así:



PULPECTOMÍA, se trata de retirar la pulpa o nervio que está en la extensión de la corona y las raíces de los dientes ( como lo hacemos con los adultos) así:



Por que se hace de dos formas? Cuál es la diferencia? La diferencia radica en la gravedad o profundidad de la caries por la que se decide el proceso , esto va a ser evaluado por tu dentista a través de una radiografía y va a indicarte una de estas alternativas para tu niñ@. Lo importante es que sepas reconocer la diferencia y seas un padre o madre bien informado, eso va a permitir que el dentista se pueda explayar y darte toda la información de manera minuciosa.

Alguna vez habías oído hablar de esto? Ahora sí! Es hora de aprender.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario