jueves, 10 de mayo de 2018

PARA TI MAMÁ


"Madre en tu día no dejamos
 de mandarte nuestro amor.."
S.R




Una de las fechas más especiales del año para la gran mayoría es el día de la madre,  recuerdo muchas veces conversar con mis pacientes, muchas de ellas mujeres, y recordar lo que una vez una amiga de mi mamá me dijo en un cumpleaños.

“Cuando una mamá falta en un hogar todo se vuelve diferente”

Eso quedó tan grabado en mi que lo comenté muchas veces con mis pacientes mamis, porque de algún modo esa noche esa amiga me contaba que un hogar podías ejemplificarlo en una mesa, pueden faltar por diversas causas un papá, tal vez algún hermano pero cuando falta una mamá esa mesa no se comparte igual.

Una mamá une, seguramente muchos recordarán las grandes mesas al lado de sus abuelos y las añorarán; un hogar que fue forjado por una madre que ahora también convoca hijos y nietos y a causa de eso y la valoración que damos a las madres se conmemoró su día.  Cuánta falta le hace una mamá a una hija o un hijo que  necesita un consejo o simplemente una sopa caliente, cuanta falta le hace una mamá a un esposo que no puede celebrar su cumpleaños con toda su familia reunida, cuánta falta le hace una mamá a un nieto que necesita ser consentido y tomado en brazos, cuánta falta nos hace una mamá  cuando se encuentra lejos y solo quieres saber que ella está ahí esperando tu llegada a la salida del trabajo.

Una mamá nos ha cuidado cuando nadie más  ha querido hacerlo y hoy que somos adultos no toca cuidarlas cuando no todos están dispuestos a hacerlo por ella.



Pero que es lo que ellas desean? Todas las madres en su día sólo desean un beso, un abrazo y la compañía de los que más aman,  pero tal vez hoy desde nuestro punto de vista que es la salud bucal podemos darte algunas ideas de regalos para ellas que antes no habías tomado en cuenta y tal vez les haga falta.

1.-CEPILLO DE DIENTES.- Ya revisaste los cepillos de dientes de tu mami? Recuerda que ella debe usar por lo menos 4 años, que tal si le regalas cepillos de dientes de sus colores favoritos y así no tendrá que preocuparse por eso en todo el año. Si tienes una mami preocupada en el ambiente también puedes optar por regalarle un cepillo de madera certificada como el que te muestro  aquí, puedes encontrarlos en tiendas dedicadas a alimentación saludable.




2.-NECESER O BOLSITO.-Recuerda que ella debe salir  y muchas que trabajan fuera de casa llevan sus kits de higiene bucal en la cartera, así que podrías regalarle además de sus cepillos un lindo neceser para llevar su cepillo y elementos de higiene.

He visto lindas alternativas en Casa ideas, Wong e incluso en una nueva tienda cerca de nuestro centro en Miraflores en la avenida Larco. Coloca dentro del neceser su cepillo y demás elementos y será un regalazo.



3.-ELEMENTOS DE HIGIENE.- Como ellas están pensando todo el tiempo en como ayudar a los demás muchas  veces se olvidan de sus propias necesidades, pregúntale cual es la pasta de dientes que usa, el enjuague bucal y si usa además algún otro aditamento y arma un lindo kit  que pueda presumir con sus amigas o familia, con eso ella te podrá recordar a diario y ver que además pensaste en algo  creativo para ella.


4.-SOPORTE PARA CEPILLOS DE DIENTES.- Por lo general encontramos los cepillos dentales en los baños ( algo que siempre recomendamos no se haga excepto se encuentren protegidos en un mueble con puertas y sea un baño amplio en donde tu cepillo esté alejado del inodoro). Los cepillos, que son personales, muchas veces los colocamos en vasitos o soportes, entonces  podríamos regalarle un soporte moderno para cepillos de dientes.




5.- PROFILAXIS.- Hacerse una limpieza y quedar con los dientes limpios y una sonrisa fresca también es una buena alternativa, resérvale una cita y ayúdala a cuidarse tanto como ella te cuidaba a ti cuando eras pequeñ@.




6.- BLANQUEAMIENTO.- Muchas mamis siempre miran con anhelo las sonrisas que se presentan en televisión o en las revistas, si ellas están sanitas y ya se realizaron una limpieza hace poco están aptas para un blanqueamiento, llévala a una evaluación y regálale la oportunidad de presumir esa sonrisa de orgullo que tiene por ti. Estas son algunas alternativas




7.- COLLAR DE LACTANCIA.- Si quieres hacerle un regalo a una mami que tiene niños pequeñitos y en etapa de lactancia también puedes optar por un collar de lactancia y un mordedor, es verdad que esto lo va a usar también el bebé pero no tienes idea como la va a aliviar tener algo que pueda ayudarlos a hacer sus días mas sencillos.








Estas alternativas tiene que ver con salud bucal, un aspecto que muchas veces no tenemos en cuenta, pero es muy necesario en la vida diaria., uds como se sentirían si sus hijos les hicieran este regalo? Las mamis que han ido a hacerse una diagnóstico y saben que mantener la salud es costoso va a recibirlo y agradecerlo de corazón, porque no se trata de acumular objetos que tal vez no se usen sino de elementos que son de uso diario y que muchas veces dejamos de lado. Una nueva forma de cuidarlas tanto como ellas a nosotros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario