lunes, 8 de febrero de 2016

LA CIENCIA DE LA SONRISA





Se dice que la  sonrisa es una de las primeras expresiones  que le damos al mundo, que es  un signo de felicidad y que cuando estamos sonriendo, estamos trasmitiendo  sentimientos  hermosos que contagian a los demàs, por eso que cuando tu brindas una sonrisa es muy probable  que los demàs se sientan propensos a  devolverte esa sonrisa. Se ha demostrado que durante este intercambio de sonrisas ambas partes liberan ciertos elementos químicos en el cerebro que nos hacen sentirnos más atraídos el uno hacia el otro; pero que sucede cuando no està el otro y miramos al espejo?

       
 


 Existen rutinas en la vida de todos, solemos tomar una ducha y lavarnos los dientes como rutina de higiene; que sensaciones tenemos cuando estamos lavando nuestra cara y cepillando nuestros dientes, somos capaces de darnos a nosotros mismos una sonrisa en el espejo? Durante años he experimentado emociones con respecto a este tema, aunque pueda sonar como un tema únicamente de trabajo, ser odontóloga me ha llevado a manejar emociones y percepciones que la gente tiene con respecto a su sonrisa, por eso en la primera consulta siempre preguntamos  ¿que desea lograr con su sonrisa? ¿ que anhela? ¿qué sueña? por que aunque suene  romántico muchas de las personas que acuden a nosotros, no vienen solamente a tratar un problema de dolor, vienen también atraídos por el anhelo de alcanzar un sonrisa que les proporcione las armas suficientes para sentirse seguros, ya que una sonrisa saludable es parte de la presentación personal que expresa mucho de nosotros mismos a los demás; por eso hoy se han creado miles de tratamientos estèticos que ayuden a lograr eso.


Es fácil hacer ese  experimento, de seguro màs de uno ya lo ha realizado, a veces nos abstraemos y  tratamos de evitar esos pensamientos que aunque los tenemos  no queremos reproducirlos, mirarnos al espejo y sonreir, ver si estamos sanos, nuestros dientes y lengua limpios, los labios humectados, los dientes “derechitos” y de un blanco brillante. ¿qué es reamente lo que queremos ver? Si al mirarte tù te sientes feliz, si no encuentras nada que quisieras cambiar en esa persona que se refleja, estamos muy bien. Pero si encuentras pequeños detalles que te gustaría que fueran diferentes: por què no hacerlo? Recuerda que en el espejo encuentras a la persona que màs debes querer, a la que debes de dedicar el mayor tiempo, los mayores cuidados, los pequeños mimos,  porque cuando tù estas bien te sientes segura y feliz, el reflejo de esa felicidad lograrà cambiar tu dìa y la vida es la suma de muchos días en los que acumulas experiencias. Recuerda TU DECIDES no hay ninguna ciencia en eso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario