sábado, 7 de noviembre de 2015

¿POR QUÈ ES IMPORTANTE EL FLÙOR?





En la sprimeras consultas, generalmente  cuando los padres traen a sus pequeños, nos preguntan acerca de si les podemos colocar flùor a los dientes de sus niños para fotalecerlos, pero saben exactamente que es el flùor y porque los dentistas lo recomendamos?

El flúor es un elemento natural que está presente, en muy pequeñas cantidades, en  muchos alimentos como el pescado azul, como la col, las espinacas, el trigo, el arroz, las uvas y en el té. Así también lo podemos encontrar en el agua potable de algunos paìses pero no en el Perù.

Cumple funciones tan importantes como el fortalecimiento de los dientes y de los huesos. Sin embargo, para proteger los dientes es importante utilizar elementos adicionales que contienen mayor concentración  de flùor como: las pastas dentales, enjuagatorios con flúor y las fluorizaciones que se realizan en el consultorio dental, las cuales proporcionan aún mayores cantidades de este elemento.




¿Qué efecto tiene el flúor en los dientes?

El flúor ha demostrado un consistente efecto anticaries, por lo que es considerado una de las principales medidas preventivas para combatir la caries dental ya que hace más resistente al esmalte de los dientes: de esta manera, a las bacterias de la caries dental, se les hace más difícil poder ingresar al diente.

Cuando ya el bebé nace y empiezan a aparecer sus dientecitos, es importante no sólo la dieta sino también las aplicaciones directamente al diente. Para que los dientes de tu hijo estén bien fluorados, es recomendable que sigas algunos consejos: 

- Elige una pasta dental con flúor y enseña a tu hijo a cepillarse los dientes después de cada comida
- Lleva a tu hijo al dentista por lo menos dos veces al año, para realizarles la fluorización debida.

OJO: Los niños menores de 3 años no deben usar pastas dentales con flúor porque no están preparados para exposiciones diarias; sin embargo, para proteger los  dientes existe un flúor especial que es aplicado en el consultorio dental.


 ¿El flùor sòlo debe aplicarse solamente a niños?

No el flùor es un componente que lo necesitan los dientes tanto de niños como de adultos.

Prevenir las caries está en nuestras manos, esta es una de las formas más efectivas y de bajo costo que ofrecemos los odontólogos, es de fácil aplicación y sobre todo  es mucho más fácil acostumbrarse a este tipo de tratamientos preventivos. ¡Todo depende de uds! Ante cualquier consulta no duden enescribir la facebook o al mail.

Nos leemos!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario