jueves, 29 de octubre de 2015

DIENTES BRILLANTES: blanqueamiento dental






No puedo creer que hasta el momento no hubiera escrito ningùn post acerca de este tratamiento, que es uno de los màs consultados por los pacientes, en especial por los novios.

Todos queremos tener una sonrisa blanca y brillante, pero en una fecha tan importante como es el dìa de tu boda, esmerarnos en tener una sonrisa que refleje –en el caso de los novios- toda la felicidad que estàn sintiendo en ese momento es una necesidad, porque ese dìa pasarà tan ràpido, tendràs tantos amigos, tanta familia a la que querrar abrazar y con la cual compratir que no te alcanzarà el tiempo para sentarte a hablar con ellos, pero sì podràs brindarle una sonrisa de felicidad.


 En el post SONRISA DE BODA, expliquè un poco acerca de los tiempos que se necesitan para llegar al èxito segùn las necesidades de salud y estètica de los novios. Uno de los items que tocamos fue justamente este: el blanqueamiento dental, para realizar un tratamiento de este tipo que resulte exitoso debemos tener en cuenta:


1.-La salud  bucal general
2.-La sensibilidad natural de los dientes del paciente (novio y novia)
3.-El color de la piel, para que el tono sea natural
4.-El color inicial de los dientes
5.-Las expectativas de los novios- tiempo.



1.- La salud bucal del paciente:  Recordemos que el tratamiento del blanqueamiento es un tratamiento estètico, por lo cual debe ser realizado solo en una boca sana, no podemos hacer blanqueamiento cuando èl o la paciente tiene caries profundas con cavidades abiertas, porque eso podrìa ocasionarle mayor sensibilidad  y una sensaciòn de dolor nada agradable que ante todo debemos evitar. Una recomendaciòn muy importante que hacemos es que debemos tener los dientes libres de placa y sarro por lo que es indispensable realizarse una profilaxis (limpieza) antes del blanqueamiento; de modo que el gel cubra todo el diente sin problema y no queden espacios sin blanquear.

2.- La sensibilidad natural de los dientes del paciente:  No todas las personas somos iguales, entre esas diferencias la tolerancia al dolor, el gel blanqueador cuenta con un àcido, y si de por sì los dientes ya son muy sensibles, no tenemos porque obligarnos  hacer este tratamiento, lo que podemos hacer como alternative programada es realizarnos varias profilaxis de modo que podemos ir despigamentando los dientes.

“Tomemos en cuenta que cuando hacemos un blanqueamiento no cambiamos el color del diente, retiramos los pigmentos que se impregnan en èl  atravès de los alimentos y bebidas que consumimos, hasta llevarlo al tono natural.”

3.-El color de la piel: no hay nada mejor que lucir una sonrisa radiantemente natural,  cuando realizamos la consulta y hablamos del color al que queremos llegar, todos en absoluto me dicen: blanco pero no como yeso. Claro, en definitiva hay que ser muy cauteloso y tener un ojo clinico muy agudo para poder  llegar al color adecuado, no es lo mismo unos dientes blancos para una persona de piel muy clara como para una persona de piel màs oscura; que usualmente contrasta màs y se llega al color adecuado con màs facilidad.



4.- El color inicial de los dientes:  cuando hacemos este tratamiento, realizamos la toma de color inicial de los dientes con una guìa, este  paso es muy importante y decisivo porque asì veremos cuantos tonos vamos a disminuir hasta llegar al color que deseamos por lo tanto ahì veremos si es necesario hacer una o dos plaicaciones del gel.


5.-  las expectativas de los novios-tiempo:  Un item muy importante para que hagamos algo bien: es el tiempo, es recommendable que este tratamiento lo realicemos por lo menos un mes antes de la boda, ya que necesita unos dìas para estabilizar el color y si fuera el caso de necesitar un retoque atravès de una nueva aplicaciòn el tiempo nos alcanza tranquilamente para que pueda llegar a la fecha sin inconvenientes y pueda disfrutar del dìa esperado.




“ este tratamiento se debe realizer como màximo 2 veces al año, mi recomendaciòn personal es realizarlo solo una vez y tomar todas las medidas  para mantener el color”

Es bueno saber que hay dos tipos de blanqueamiento, el que realizamos en la consulta y que dura aproximadamente 45 minutos y el que hacemos en casa  (pero sòlo lo recomiendo a pacientes muy estrictos y cumplidos) que requiere de por lo menos 7 dìas de aplicaciones continuadas. No hay diferencia en los resultados, ambos pueden alcanzar resultados excelentes, pero lo màs recommendable siempre es tener al professional supervisando el proceso, y disminuir el tiempo, por lo que la mayorìa de los novios optan por realizarse el tratamiento de consultorio.




Ha sido un post un poco largo pero creo que puede disipar tranquilamente sus dudas, ante cualquier consulta pueden escribir al facebook, enviarnos un mail o incluso hacernos una llamada telefònica al 4452859; estaremos encantados de ayudarlos a ahcer de su dìa uno aùn màs feliz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario